• González Rodríguez Abogados

¿Sabías que te puedes divorciar sin expresar el motivo?

El matrimonio es el acto jurídico en el que se unen dos personas que han decidido llevar una vida en común, con el cual ambos adquieren derechos y obligaciones. Sin embargo, cuando la vida en común ya no cumple con los fines con los que se inicio o los intereses de los cónyuges cambian, se puede optar por la disolución del matrimonio.


A dicha disolución del vinculo matrimonial se le conoce como divorcio, si bien puede ser por decisión de ambos cónyuges, también puede ser por decisión de uno solo y sin necesidad de señalar el motivo. A esta modalidad del divorcio la legislación lo conoce como divorcio incausado.

"El divorcio es incausado cuando cualquiera de los cónyuges lo solicita sin necesidad de señalar la razón que lo motiva y por mutuo consentimiento (Art. 267 Código Civil de Nuevo León).

¿Cuándo puedo promover el divorcio incausado?

Cuando cualquiera de los cónyuges manifieste su voluntad de no querer continuar con el matrimonio, siempre y cuando haya transcurrido cuando menos un año desde la celebración del matrimonio.


¿Qué requisito debo cumplir para poder promover el divorcio incausado?

1. La exposición clara de la situación que guarda en relación a su cónyuge y sus hijas e hijos menores de edad o incapaces;

2. Convenio para regular las consecuencias jurídicas del divorcio (en relación a bienes, hijos, alimentos, entre otros).


Si requiere asesoría personalizada no dude en contactarnos a info@g-r.mx o los teléfonos que aparecen en el sitio web.





#divorcio #divorcioincausado #derechofamiliar #abogado #hijos #divorciosinmotivo

©2019 by Gonzalez Rodriguez Abogados.